domingo, 29 de septiembre de 2019

Año Nuevo Hudío
Festejo del Pescado.
"Resignación" del Terror

"Yamim Noraim (Días Temibles) es el nombre que se les da a los diez días que transcurren entre la festividad de Rosh Hashaná, el Año Nuevo hudío, que va de la tarde del 29 de septiembre al anochecer del 1 de octubre, y el Yom Kipur, el día más sagrado de la tradición hebrea, (Día del Perdón), que va de la tarde del 8 de octubre hasta la noche del 9 de octubre.

El rosh hashaná, conocido como el "Día de las trompetas", festeja puntualmente el día en que elohim creó al primer hombre. Las tradiciones exotéricas lo llaman adán. Nosotros concebimos al Hombre primordial, el primer hombre, como quien realmente es.
El Adam kadmon, la representación andrógina a la que aspira el alma, pues como la mónada, el adam kadmon es kether, la corona manifestación del UNO a la cual adora y aspira volver la creación.

En los diez días terribles del festejo, se pasa por cada sephirot.
La congraciación final con su señor en perdón, en arrepentimiento y afirmación de la sumisión bajo su cetro imitador.

Como en todo pacto, ofrenda y proceso de ascensión en la fraternidad blanca, no puede sobrar el sacrificio ritual.
¡Y qué mejor que una representación Hiperborea para tal fin!

Es así que en el día del perdón (el último de los "días terribles" de introspección y meditación en cada Hudío), han de sacrificarse AVES a las cuales mediante decretos el sacrificador anhelante del perdón traspasa sus pecados y entrega en ofrenda a YHVH.
Desde luego el ave más usada pertenece a la especie de los Gallus, aquellos animales con CRESTA.

Para el exito de la expiación e integración al libro de la vida con el inseguro "Yo soy el que soy" se solicita el sacrificio de un Gallo por cada hombre, y de una gallina por cada mujer de la tradición hebraica.

El gallo actualiza matrices arquetípicas referidas a la llegada Hiperborea a maya.
Su canto se relaciona con el canto de los siddhas (tema fuera de este post). Y su cresta simboliza a la conquista del Vril. A los seres del Vril.
Desde luego un animal con tales características es digno elegido para encarnar un intenso dolor durante el cruel sacrificio en reconciliación del cobarde verdugo con su señor.

Otro de los simbolos tomados en el día de las trompetas deviene en el consumo de la manzana bañada en miel, el pescado, y la granada.

La manzana bañada en miel simboliza el enternecimiento del terror. La resignación del simbolismo del manzano bajo la refinación del producto de la abeja macho Bute, un aspecto del demiurgo adorado por sodomitas.

La manzana simboliza al Terror del alma, a la temible Diosa Atlante Hiperborea, A Frya, La Que Infunde Terror al Alma y Socorro al Espíritu.
Su relación milenaria siempre estuvo referida al árbol manzano como navutan al fresno.

La manzana también refiere a la Runa Peord, la de matriz forjadora, en nuestro caso, de seres puros.

En este día su influencia posee fuerza especial bajo el influjo de las fiestas lunares de HÉKATE, AMA, la virgen germinadora de la semilla de piedra frya, y a estas influencias se propone el pueblo elegido aminorar con sus plegarias del corazón misericordioso y de la razón divina de binah, la madre de los monos.

El shófar, la trompeta espiralada del dolor asonada este día, representa para los del prepucio en la corona, un aviso del juicio divino sobre quienes podrán ascender en él al grado del auto fecundado, de la amalgaba soñada del hombre hembra, del cumplimiento de la finalidad del pasú, y aviso igualmente de la diferenciación de quien agonizará con gozo un tiempo más o será consumido antes del fin.

Por eso la semana terrible y cabeza del año empieza con el temor del juicio, y termina en el sacrificio.
Los devotos pescados que amen a la granada consumida, que comprendan el nexo de ella en el corazón del anciano yaldabaoth, que amen y respeten a la tierra que es ÉL de la cuál jamás saldrán, podrán avanzar en la escalera universal.

Que en el séptimo mes, número kabalistico del dios pez, tengan por designio estos misterios litúrgicos; Tengan por meta las siete entronizaciónes chakrales de ÉL en la humanidad.
Tenga por fin encender el calor en el pecho de su raza, y en quienes puedan manchar.
Tenga por logro iluminar con la antorcha de Anahata, el corazón planetario, a cada corazón expuesto a ello en el mundo de los entes creados.

Y ese corazón expuesto significa a cada no iniciado.
Y esta influencia interviene con destreza frente al apoyo de la Diosa Hostil. En el Auxilio de la gracia.
Saboteando la siembra y la cosecha de la Antártica alegría increada.
De aquella que disipa la carnada de la boca de los peces unicornio cuales estos limarán su cuerno y asarán para su consumo sus carnes.
Y Con místico deseo en los días iniciales emularán en sí la perjuria del alterado perseo, eliminando lo ario que en ellos pudiese crecer.

Sin embargo honramos a Frya, a Ama, Apolo y Wotan Mercurio, pues hoy como a ellas bajo su aspecto de Hermes también antaño se le rindió tributo.

Sabiduría Hiperborea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario